La Procuraduría Regional inició indagación preliminar contra 16 de los 19 Concejales de Valledupar,exceptuando a Augusto Ramírez Uhía (Tuto Uhía), Álvaro Rosado y Wissán Fárab, para determinar hasta qué punto la mayoría de miembros de la Corporación incurrieron en supuestas irregularidades y en el punible de cohecho.
Los Concejales fueron denunciados de recibir supuestamente 500 millones de pesos, cada uno, para aprobar el Proyecto de Acuerdo de Contribución por Valorización por 197 mil millones de pesos, cifra que se redujo a 144 mil, a la vez que autorizaron al ex alcalde de Valledupar, Rubén Carvajal Riveira, para contratar un crédito hasta por 30 mil millones para acometer obras del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, facultades de las que no hizo uso el ejecutivo.
La defensa del Concejal Jorge Eliécer Canales Medina, que ejerce el abogado Jesús Alberto Palmera Guerra, argumenta que no hay pruebas que comprometan la actuación de los Concejales de Valledupar, por un aparente incremento patrimonial, a juzgar de los movimientos de las cuentas de los Corporados. Fuente: http://bit.ly/gtgits
0 comentarios:
Publicar un comentario